El nuevo cementerio de San Luis Potosí con un avance del 90%

Luego de décadas y múltiples intentos, por fin hasta ahora con el Ayuntamiento de la Capital que encabeza el alcalde Mario García Valdez, es una realidad el nuevo cementerio, cuya obra registra más del 90 % de avance.

Este proyecto había sido planeado por varias administraciones municipales anteriores por la urgencia de contar con otro panteón ante la saturación de El Saucito, que ya no tiene más capacidad; sin embargo, no se había logrado concretar.

El Presidente Municipal, García Valdez y el gobernador Fernando Toranzo realizaron un recorrido de supervisión de la obra que se construye en la comunidad de Milpillas.

En este lugar el mandatario estatal y el alcalde de la capital pudieron constatar los avances que se registran actualmente en esta obra “que vendrá a remediar el problema grave de la capital que representaba quedarse sin un cementerio municipal”.

El Gobernador Fernando Toranzo señaló que sin duda esta será una obra muy moderna y funcional que traerá grandes beneficios para todos los potosinos.

Esta es la primera etapa de construcción que consta de un portal de acceso, módulo sanitario, la barda perimetral y 6, 776 piezas de fosas subterráneas, además de 1, 890 gavetas y 4, 304 piezas de nichos para columbarios.

El nuevo cementerio contará con un crematorio con horno de doble cámara y un refrigerador.
Todo esto se construye en un terreno de 7.7 hectáreas, y se tienen contempladas banquetas, pavimento de concreto hidráulico además de dos cisternas, área verde y sistema de riego.