El nuevo billete de 200 pesos de México ha sido presentado de manera oficial

El Banco de México ha hecho oficial la presentación del nuevo billete de 200 pesos que circulará en nuestro país. Confirmando la filtración que tuvo hace unos días, en el anverso del billete se encuentran Miguel Hidalgo y Costilla junto a José María Morelos y Pavón y alusiones al movimiento de independencia que diera inicio en el año de 1810.

Sin perder los detalles en color verde que ya se conocían en el billete anterior donde aparece Sor Juana Inés de la Cruz, en el reverso del nuevo billete se puede ver al Águila Real, un Sahuaro y la reserva de El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

Las medidas de seguridad que tendrá el nuevo integrante de la familia G de billetes que han sido difundidas por el Banco de México se muestran a continuación:

La nueva familia de billetes de nuestro país, llamada familia G, lleva diseñándose desde el 2013, año en que el Banco de México inició los procesos de fabricación. Este billete de 200 pesos es el segundo en una lista de cinco que ya han sido confirmados: 50, 100, 200, 500 y 1,000.

Los que siguen en la lista de llegada son los billetes de 1,000 y 100 pesos. El primero tendrá motivos de la Revolución Mexicana, así como efigies de Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo. En el caso del billete de 100, tendrá como tema la etapa de la Colonia y tendrá como imagen a Sor Juana Inés de la Cruz. Estos dos nuevos billetes se piensan lanzar durante el 2020.

Responder