ladrilleras

Ecología municipal busca regularizar material de combustión de las ladrilleras

El área de Ecología y Aseo Público Municipal, en conjunto con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), busca regularizar el funcionamiento de las ladrilleras ubicadas en la capital potosina, para que realicen acciones menos contaminantes dentro de sus procesos.

La titular de Ecología, Ángeles Martínez Toledo, señaló que se llevarán a cabo una serie de visitas a las ladrilleras en el mes de julio, con la finalidad de verificar el tipo de material que utilizan para la combustión en sus hornos y tratar de regularlas.

Martínez Toledo explicó que debido a las denuncias realizadas por ciudadanos por las grandes cantidades de gases tóxicos provenientes de la quema incompleta de residuos no apropiados para los hornos, se tomarán medidas en conjunto, con el fin de solucionar esta problemática.

“Se espera el apoyo del Subdirector de Desarrollo Urbano, para regular a los constructores, para que utilicen ladrillos, blocks y tabiques fabricados con energías limpias y que no contaminen el ambiente”, expresó la directora.

Otra de las acciones que se pretende llevar a cabo, tomando en cuenta las quejas de los ciudadanos, es la reubicación de las ladrilleras, para sacarlas de las zonas urbanas y evitar que los ciudadanos sigan respirando contaminantes tóxicos.

“Se busca el apoyo para dar salida y agilizar los trámites, para el uso del nuevo suelo, además de concientizar a los dueños de estas empresas, sobre el daño que ocasiona a la población respirar material tóxico”, afirmó Martínez Toledo.

Responder