Instalaran Dren Central en Río Santiago para evitar cierres

Instalaran Dren Central en Río Santiago para evitar cierres

Para este Dren Central en Río Santiago, se cuenta con un techo financiero superior a los 100 millones de pesos, y permitirá el control de los excedentes de agua durante la temporada de lluvias para no cerrar a la circulación vial.

El secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, informó que durante el mes de agosto se licitará la construcción del dren central del boulevard del río Santiago, para lo cual se cuenta con un techo financiero superior a los 100 millones de pesos, obra de infraestructura que permitirá el control de los excedentes de agua de la presa San José durante la temporada de lluvias y no cerrar a la circulación vial esta importante arteria vial que atraviesa la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Sostuvo que por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se ejecutará esta obra como parte de la consolidación del desarrollo metropolitano de la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, la cual –dijo- “obra se pretende que se desarrolle en varias etapas”.

Indicó que SEDUVOP, será la entidad responsable tanto de la licitación pública para la construcción del mencionado canal central del bulevar Río Santiago, como de la ejecución del mismo.

Capacidad del Dren Central en Río Santiago

“Es un proyecto de infraestructura hidráulico y pluvial, que inicia desde la avenida Sierra Leona y concluye hasta el Anillo Periférico Norte, el cual tendrá capacidad de hasta 5 mil litros de agua -5 metros cúbicos- por segundo”, puntualizó.

Finalmente, el titular de SEDUVOP señaló que el boulevard del río Santiago es una vialidad muy importante –ya que atraviesa toda la mancha urbana-, por ello la necesidad de construir esta obra de infraestructura hidráulica para que sea utilizada para la el tránsito vehicular sin problema alguno durante la temporada de lluvias.

One thought on “Instalaran Dren Central en Río Santiago para evitar cierres

  1. y porque no hacen uno en fray diego de la magdalena, las vias y juan del jarro ,para que toda el agua se pase derecho al rio,porque toda la agua que se genera en las vías y que viene debajada desde el saucito se va toda hacia los alamos y desciende en grandes excesos de agua a la calle prol.16 septiembre y juan del jarro y se inunda a monton.

Comments are closed.