disney

Disney podría completar la compra de 20th Century Fox en el mes de junio

Todo parece indicar que por fin hay una fecha para el cierre de la compra de 20th Century Fox por parte de The Walt Disney Company por nada menos que 71,300 millones de dólares. En reportes anteriores se había dado como fecha tentativa el mes de marzo, sin embargo, a pesar de que el gobierno estadounidense ya había dado su visto bueno para la transacción, faltaba que algunos organismos extranjeros dieran su consentimiento para la fusión.

Ahora, se sabe que en un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, Disney habla de los diferentes logros de la casa productora durante el 2018, y entre ellos, resalta el acuerdo por la adquisición de Fox en el que se señala que se espera un cierre antes de junio del 2019.

Luego de que Comcast fuera vencido en una puja de ofertas que dio inicio en diciembre del año pasado, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos resolvió la demanda antimonopolio que impedía la histórica fusión al imponer como condición que se vendieran antes las 22 redes de canales deportivos regionales, además de dejar fuera del trato los canales de noticias Fox News y las estaciones de transmisión de Fox y la red de deportes FS1.

Esta gigantesca fusión es una de las más esperadas y más temidas al mismo tiempo, ya que no se sabe qué sucederá al dejar bajo una misma empresa una porción tan grande de la industria del entretenimiento. Recordemos que los derechos de las franquicias pertenecientes a Fox ahora serán propiedad de Disney y es algo que en otras adquisiciones que la empresa ha tenido no ha dejado contentos a todos.

Dentro de las pertenencias de Fox que más sobresalen están los derechos sobre los X-Men, Los Cuatro Fantásticos y DeadPool, de los cuales, Kevin Feige, presidente de Marvel, ya ha anunciado que se podrían empezar a aprobar proyectos dentro de seis meses. Esto sirve de confirmación la fecha de compra de la casa productora, pues coincide con la anunciada. Entre otras franquicias importantes que pasarán a manos de Disney, están Avatar, Alien, Predator, Los Simpsons, Family Guy y Duro de Matar. Además de los canales de cable exclusivos FX y National Geographic.

Responder