Día de Todos los Santos, también en la Ciclovía Dominical

En el “Día de Todos los Santos” se realizó la quinta jornada de la Ciclovía Dominical, programa que aplica domingo a domingo el Gobierno Municipal que preside Ricardo Gallardo Juárez, donde las familias potosinas disfrutaron de un clima magnifico y sobretodo, convivieron sanamente durante cinco horas.

Personal de Ciclovía Dominical y de Deporte Municipal encabezado por su titular Alejandro Muñoz Remolina estuvieron desde temprana hora para con un trabajo en equipo coordinar a temprana hora la realización de la Carrera Atlética de Convivencia “Va por tí, tócate, salva tu vida”, en Avenida V. Carranza, con salida y meta frente al jardín de Tequis y recorrido entre Juan de Oñate y Mariano Avila.

La participación de corredores fue de casi un centenar de todas las edades, incluidos algunos regidores, directores de diferentes áreas y personal del Ayuntamiento de la Capital, quienes con sus playeras blancas cubrieron la distancia de 3 kilómetros, para que al final se procediera a la ceremonia de premiación a los primeros tres lugares de la rama varonil y femenil única, quienes recibieron medalla conmemorativa y todos los niños bolsa de dulces.

Los ganadores absolutos fueron: Ismael Gaytán y Araceli Vázquez, quienes cruzaron en sus respectivas ramas en primer sitio. Se contó con el patrocinio de Carranco, Coca Cola y Canel´s, encargados de la hidratación y regalos.

Posterior a la carrera, la Ciclovía Carranza empezó a aumentar la afluencia de usuarios, hasta agotarse las bicicletas para su préstamos y observarse por todo el circuito un gran número de familias, con sus mascotas y algunos de los niños pintados de calaveras, moustros y hasta de súper héroes. Grupos de boy scouts con sus uniformes pero con la cara dibujada catrinas y momias.

Se contó nuevamente con la asistencia de la Biblioteca Móvil, gracias al apoyo de la Dirección Municipal de Cultura a cargo de la LCC Adriana Marvelly Costanzo, donde los niños se divirtieron dibujando personajes alusivos al Día de Muertos, y escucharon algunas historias sobre esta festividad.

Por lo que se refiere a la Ciclovía Dominical Españita, ahí se dio cita el titular de Deporte Municipal Alejandro Muñoz Remolina para presenciar y premiar el concurso de disfraces con motivo del Día de Muertos, con la participación de buen número de niños y niñas que asistieron bien ataviados de diablillos, brujas, calacas, chuckys, chiquidraculas y hasta algunas mascotas también fueron con su disfraz.

Al final, personal de ciclovía junto con Muñoz Remolina eligieron a los mejores y a nombre del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, los premiaron con regalos sorpresa, siendo felicitados todos por su creatividad.

Finalmente, la afluencia de usuarios en Ciclovía Españita fue numerosa durante las cinco horas, chicos y grandes aprovecharon para pasear en bicicleta, patineta y andar con la mascota o con los amigos, disfrutando así del “puente largo”, en este programa de activación física y recreación que se aplica todos los domingos del año en horario de 8:00 a 13:00 horas, sin costo alguno.