Crean pasta de dientes en tabletas para terminar con los envases plásticos

La pasta de dientes es un básico de la higiene personal en la actualidad, el problema es todo lo que puede contaminar. La misma pasta es capaz de contaminar varios litros de agua potable y los envases en los que viene contenida tardan hasta 500 años en degradarse. Ahora, una empresa canadiense intenta dar una alternativa al usar pasta de dientes en tabletas.

La pequeña empresa de Canadá se llama Change Tooth Paste y es quien está realizando la producción de esta nueva modalidad de pasta de dientes para evitar la que se encuentra envasada. El proyecto surgió a partir de la preocupación por el impacto ambiental que causa el masivo consumo de pasta de dientes en nuestros días.

Los responsables de este proyecto, Mike Medicoff y Damien Vince, se percataron de que no era tan difícil eliminar casi todo el plástico de nuestras casas, hasta que se toparon con la pasta de dientes. El reemplazo de estos pequeños tubos de plástico no resultó tan sencillo como esperaban.

“Los tubos de pasta de dientes tardan más de 500 años en degradarse y no se pueden reciclar. Si queremos ser sostenibles, es necesario un cambio fundamental. Hemos desarrollado tabletas de pasta de dientes que eliminan la necesidad de un tubo por completo. Queremos asegurarnos de que nuestros hijos y sus hijos puedan vivir sus vidas en un ambiente seguro y saludable.”

El desarrollo del proyecto les llevó casi un año y 119 recetas diferentes, además, contaron con el apoyo de un dentista y médicos. Los objetivos eran que tuviera buen sabor, que fuera fácil de utilizar y que hiciera lo mismo que la pasta de dientes que conocemos.

El proceso es bastante simple, se coloca la tableta en la boca y se muerde, para luego comenzar el cepillado. Esto es lo que provocará la creación de la espuma y tener el mismo proceso que todos conocemos, pero sin la pasta. Los ingredientes que contienen las tabletas las hacen aptas tanta para adultos como para niños, sin embargo, sigue haciendo falta una certificación.

El paquete básico incluye 65 tabletas y un cepillo de dientes. Viene dentro de una bolsa ecológica, tiene un costo de 9.95 dólares y se puede ordenar en la página de la empresa.

Deja un comentario