windows 10

Controla tu teléfono desde la PC con la última actualización de Windows 10

El anuncio de la más reciente actualización de Windows 10 acaba de ser hecho por Microsoft y cualquier usuario puede ya hacer uso de ella. El nombre de la actualización es Windows 10 October 2018 Update y su mayor enfoque está dirigido a facilitar la interacción entre smartphones con sistema operativo Android y las computadoras.

Esta nueva actualización de Windows 10 incluye una función de nombre Your Phone. A través de esta aplicación puedes acceder a las fotos que tienes en la galería de la cámara de tu teléfono desde tu computadora e incluir cualquiera de ellas en documentos, correos o presentaciones. Además, puedes responder mensajes de texto e incluir allí mismo alguna imagen, sin necesidad de utilizar el teléfono directamente.

A pesar de que ya existen aplicaciones similares en los entornos de Apple o en las Chromebooks para Android, los usuarios de Windows no habían tenido la oportunidad de interactuar de esta manera con sus teléfonos y el hecho de que ya lo puedan hacer es algo bastante relevante, pues según Microsoft, sólo hay más de 700 millones de personas que utilizan este sistema operativo. Así que este es un paso más que se da en pro de la eficiencia y la conectividad entre dispositivos.

En la nueva actualización de Windows también se incluye un nuevo portapapeles que le permite al usuario copiar contenido entre dispositivos al hacer uso de la nube como sistema de almacenamiento. Esto es una gran ventaja cuando se cuenta con una computadora de escritorio y otra portátil (o más). Además, Windows 10 October 2018 tiene un nuevo modo oscuro para el explorador de archivos.

Your Phone tiene limitadas la gran mayoría de sus funciones al sistema Android, pero si eres un usuario de iPhone puedes compartir algunas de ellas, como la posibilidad de transferir una página web del teléfono a la computadora y retomarla donde la dejaste.

Microsoft también anunció que en un futuro quiere poder reproducir la pantalla de un smartphone Android directamente en la pantalla de la computadora para que los usuarios puedan tener el dominio total de su teléfono en la PC.

Responder