Continúan trabajos en Calzada de Guadalupe

Con aval del INAH, llevará a cabo trabajos de restauración en el tramo de Sevilla y Olmedo a General Fuero.

El Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Imagen Urbana y Alumbrado Público, iniciará este lunes los trabajos de restauración del tramo del andador central de la Calzada de Guadalupe de la calle Sevilla y Olmedo a General Fuero, luego de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para esta siguiente etapa.

Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Juan José de la Garza Hernández, quien detalló que previamente el INAH hizo una valoración de la piedra, y ahora se llevará a cabo la recuperación y selección del material para llevar a cabo los trabajos y cumplir con las especificaciones del Instituto.

De la Garza Hernández explicó que en este tramo se conservarán las bancas de cantera y el andador con piedra original, los trabajos iniciarán en el paso vehicular con el propósito de integrarlo al andador.

Detalló que al igual que en la primera etapa se realizará un trabajo artesanal, por ello calculó que las labores de recuperación en este tramo tendrán una duración superior a 40 días.

De acuerdo a las especificaciones del INAH se mantendrá la piedra original, y aunque el 80 por ciento de la misma registra daño, la Dirección de Imagen Urbana y Alumbrado Público abarcará 60 metros de este espacio para cumplir con lo dictaminado por la delegación federal del Instituto.

Por último, recalcó el funcionario municipal que pese a las modificaciones que realizó el INAH a este proyecto, no se incrementó la inversión inicial para esta obra y agregó que en lo que respecta a la primera etapa, se logró recuperar el 70 por ciento de la piedra original.

Responder