Espacios Efímeros: arte urbano para todos

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, invita al público en general para que asista a conocer la exposición temporal “Espacios Efímeros”.

Está exposición, es la obra de trece artistas jóvenes de San Luis Potosí, cuyas creaciones visuales se inscriben en el ámbito del arte urbano y que pueden ser apreciadas mediante reproducciones fotográficas en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez desde el día 9 de diciembre de 2016, hasta el 29 de enero de 2017.

Espacios Efímeros es el título de la muestra integrada con el trabajo de Abraham Arredondo “Udie”, Alan “Animeh Ruls”, Luis M. Bacilio “Dasket”, Arturo Zavala “Brake”, Edgar Jauregui “Juez”, Arturo Dueñas “Sekir”, Gabriela “Feym”, David Almendariz “Says”, Adan Corpus “Sowe”, “Homie” Martinez, Janin Garcin “Venus”, y David Silva “Blaz”, quienes desde hace varios años han encauzado sus propuestas a la producción pictórica sobre mural, en espacios abiertos y públicos permiten una amplia exposición de esta vertiente urbana de la plástica.

Todos ellos cuentan con trayectorias legítimas en la producción artística y una experiencia formal como expositores en galerías y museos, de San Luis Potosí y otros estados de la República Mexicana; Espacios Efímeros es su manera de corroborar el deseo por abordar otros canales de comunicación diferentes a los museográficos tradicionales para impactar a públicos más amplios, con la consciencia de una producción plástica perecedera, pero aspirando a convertir la planitud mural en momentos de comunicación estética en los que las ideas perecederas conviven con la dinámica cotidiana de la vida de esta ciudad, siempre perenne.

Al realizar su trabajo en la modalidad del grafiti, prescinden del momento fugaz y marginal para elaborar construcciones pictóricas con las que manifiestan temáticas afines a un sentir social contemporáneo, tales como los derechos de la mujer, la juventud como epicentro de la cultura, alegorías de la vida y la muerte, simbologías rituales prehispánicas y nacionalistas, el encuentro armónico de la naturaleza y la tecnología, la bonhomía del cómic y la constante de la resistencia civil.

La muestra Espacios Efímeros estará vigente hasta el 29 de enero de 2017, y puede ser visitada en cualquier momento del día, en las diferentes ubicaciones de la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, en Avenida de los Artistas, Avenida de los Pintores y Avenida Venustiano Carranza, en el poniente de esta ciudad.

Responder