Construyen el primer crucero híbrido de la historia en Noruega

El avance en métodos de transporte híbridos y eléctricos ha ido en aumento en los últimos años y esta vez se suma una categoría más a las ya existentes gracias al operador noruego Hurtigruten, quien ha construido lo que se considera el primer crucero con motor híbrido del mundo.

El nuevo crucero lleva por nombre MS Roald Amundsen y es el primero en ser equipado con unas gigantescas baterías que proporcionarán el impulso necesario a las turbinas. El nombre hace referencia al explorador Roald Amundsen, quien dirigió la primera expedición al Polo Sur. Este también sería el primer crucero con fines comerciales que tenga un motor híbrido.

Se le llama híbrido al motor, porque no es eléctrico en su totalidad. Sigue utilizando motores de combustible que se combinarán con las baterías. sin embargo, aunque el cambio sea pequeño, es lo suficientemente significativo para que las emisiones de CO2 se reduzcan en un 20% contra los cruceros tradicionales.

El crucero tendrá lo que todo crucero debe tener; plataformas de observación, bares, jacuzzis privados, piscinas públicas, etcétera. Su capacidad será de 530 huéspedes y 151 de personal, con 265 cabinas en total. La diferencia además de sus emisiones, será la reducción del ruido al trasladarse por el océano.

El crucero ya hizo su viaje inaugural por las costas de Noruega y en un momento determinado los motores a combustible fueron apagados para utilizar solamente el impulso eléctrico. El resultado fue un crucero de 140 metros de largo y casi 24 de ancho impulsado en silencio solo con electricidad.

Además del MS Roald Amundsen, también se ha construido un segundo llamado MS Fridtjof Nansen. El primero comenzará operaciones formales durante este verano y se tiene planeado que el segundo lo haga en el 2020. Además, para el 2021 se tiene pensado que haya una tercera embarcación de este tipo circulando por el océano.

Responder