Conoce los más de 50 talleres que tiene el IPBA este semestre

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público en general a formar parte de su semestre Agosto – Diciembre para el cual se recuerda que ya están abiertas las inscripciones con más de 50 opciones en sus diferentes áreas de especialización.

El periodo escolar Agosto – Diciembre dará inicio el día 26 de agosto, y se estarán recibiendo a niños, niñas, jóvenes y adultos en las disciplinas de Artes Visuales, Música, Literatura, Fotografía, Teatro, Exploración de las artes y Danza. El IPBA se encuentra enfocado en generar un panorama amplio y accesible a las artes y la cultura en general, por lo que todos nuestros cursos cuentan con un rango extenso de edades; así como una
variedad considerable de horarios, facilitando a sus asistentes la participación y aprovechamiento de estos programas, especialmente diseñados para la enseñanza artística.

Cabe mencionar que el IPBA, cuenta con 64 años de experiencia en la formación artística; además de que todas sus instalaciones fueron especialmente diseñadas para la educación en el arte; desde los espaciosos salones de danza, los cuartos para revelado de fotografía, los cubículos musicales, salas de teatro y conferencias, etc. Además de contar con espacios requeridos la proyección de los trabajos finales de todas las materias; como lo son la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA y el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

El IPBA continúa su labor con compromiso por el presente y visión por el futuro; por lo que nos mantenemos innovando en las propuestas académicas con nuevas alternativas dentro de las diversas disciplinas; comenzando con el área de Danza, donde se agregaron dos talleres nuevos, el primero es “Hip-hop Baby” para niños de 3 a 5 años, así como “Hip-hop Infantil”, para alumnos de 6 a 12 años.

En el caso de Música se añaden cuatro nuevos cursos, los cuales son: “Música regional mexicana”, con alternativas para diferentes rangos de edad, “Iniciación al Jazz” para alumnos a partir de los 15 años, “Guitarra eléctrica” e “Iniciación a la guitarra jazz”, ambos para estudiantes a partir de los 10 años.

Por su parte, en el área de Literatura se incorporaron dos talleres: “Clásicos de la literatura en occidente” e “Historia de la cultura” para jóvenes de los 14 a 17 años. Por último, el área de Teatro, también ofrece los cursos “Iniciación” y “Explorando la escena” para jóvenes a partir de los 14 años.

Se continúa invitando a la población a formar parte del nuevo ciclo escolar del IPBA en las áreas mencionadas y en el resto de las disciplinas disponibles. La duración del semestre será del 26 de agosto al 14 de diciembre; y se les recuerda que el trámite de ingreso es un proceso sencillo, ya que únicamente se requiere de una copia de acta de nacimiento,
identificación oficial o CURP, dos fotografías tamaño infantil a color, con fondo blanco y de frente, así como cubrir el pago del curso o taller en una sola exhibición.

Para mayores informes se ponen a disposición los teléfonos 8-22-12-06 y 8-22-01-66; así como nuestras redes sociales: “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

Responder