Conoce la primera bebida enlatada que se enfría sola

¿Cuántas veces no hemos querido disfrutar de nuestra bebida enlatada favorita y resulta que está al tiempo? O peor aún, caliente. Y no siempre es fácil tener un vaso y un par de hielos a la mano, o no siempre hay una hielera cerca para mantener frías las bebidas, pero podría ser que ya tengamos que preocuparnos por eso en el futuro.

The Joseph Company es una empresa que se especializa en tecnología y alimentación y acaba de lanzar al mercado “la primera lata del mundo que se enfría sola”. Y no es pura mercadotecnia o uno más de esos productos que vemos en televentas que al final no cumplirán con lo que prometen, porque este nuevo sistema de enfriamiento cuenta con un reconocimiento especial de la NASA, un premio de la Agencia de Protección del Medio Ambiente y otro más del ejército estadounidense.

La empresa asegura que lleva veinte años en el desarrollo y perfeccionamiento de esta tecnología que han denominado como “Micro Cool”. Según The Joseph Company, este invento puede ser muy útil para “consumidores en zonas con refrigeración limitada, participantes en actividades como camping, pesca o navegación, y pequeños comerciantes”.

Lo que más destaca de este impresionante sistema llamado Micro Cool es que “enfría automáticamente la bebida de tu elección en poco más de un minuto, sin usar electricidad, energía o hielo”. El primer producto que han tomado como prueba para utilizar esta nueva tecnología se llama Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee, una bebida de café que se enfría al girar la base de la lata, al hacer esto se libera dióxido de carbono que sirve para enfriar el contenido.

bebida enlatada

Una vez que se ha girado la lata, la bebida disminuye hasta los 16ºC en tan sólo un minuto. Aunque el sistema de refrigeración añade un peso de 150 gramos al peso total de la lata.

Por el momento, la Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee sólo está a la venta en las estanterías de 15 tiendas 7-Eleven en el área metropolitana de Los Ángeles, California. Pero esperemos que, en un futuro no muy lejano, la tecnología Micro Cool sea adoptada por más marcas en el mercado para que podamos disfrutar de ella en esos momentos de terrible calor.

Responder