Si comes en Subway, cuidado con el “pollo”

Las leyendas urbanas y mitos en la comida rápida podrían llegar a ser incontables si nos ponemos a investigar un poco. Dedos en refrescos, ratas en hamburguesas, cabellos, carne de rata, de perro, de caballo y un largo etcétera. Pero al final, la mayoría de las veces sólo ha quedado en eso, un mito, un chisme, una ocasión específica. Excepto por el pollo de la cadena Subway.

Resulta que en Canadá decidieron hacerle un estudio de ADN a diferentes productos que anunciaban en su contenido: carne de pollo; en diferentes cadenas de comida rápida. Los responsables de aventarse este test fue la CBC (Canadian Broadcasting Corporation).

A pesar de que las cinco cadenas (McDonald’s, Wendy, A&W, Tim Hortons y Subway) superaron las pruebas, los resultados obtenidos en los sándwiches de Subway les parecieron alarmantes. Y, ¿a quién no?

Una porción no adulterada de pollo, debería tener, como todos suponemos, un 100% de pollo. Lógico, ¿cierto? Pues sí, pero no. El producto analizado de la cadena Subway resultó con un 50-50, que quiere decir que su pollo es sólo la mitad pollo y la mitad quién sabe.

Para que no quedaran dudas y por la sorpresa que se dieron los señores que hicieron el análisis, repitieron la prueba otras cinco veces y los resultados fueron los mismos. El Roasted Chicken con 53.6% de pollo y el Sweet Onion Teriyaki con 42.8%. ¿Y lo demás? El resto de la composición terminó en soja. Esa planta que nos quieren hacer creer que es carne.

Otro elemento que es de verdad alarmante, fueron los altos niveles de sodio y los bajos de proteína. En el caso del sodio, sus niveles aumentaron entre siete y diez veces en los productos adulterados y las proteínas se reducían hasta en un 25%.

Obviamente, los voceros de Subway salieron a desmentir inmediatamente el supuesto estudio, alegando que sus productos tienen 100% carne blanca con condimentos y pidiendo que se retractaran , que era un informe falso y engañoso.

“Nuestras fajas de pollo y nuestros pollo al horno contienen sólo un uno por ciento o menos de proteínas de soja. Usamos este ingrediente en estos productos para ayudar a estabilizar la textura y la humedad”

¿Mentira o verdad? ¿Complot comercial o estudio verídico? ¿Sólo en Canadá o en otros países también? Probablemente nunca sepamos la verdad, a menos que tengamos algún amigo que pueda realizar el mismo test a los productos que se venden aquí. De cualquier manera, ustedes saben si se arriesgan y piden pollo o mejor van por la carne. Total, lo más seguro es que esa tampoco sea 100% carne.