estanquillos

Comercio y policía vial retirarán estanquillos abandonados

El Ayuntamiento de la capital, a través de las direcciones de Comercio y Policía Vial procederá al retiro de estanquillos en situación de abandono en la vía pública, informó la titular de Comercio, Dolores Eliza García Román.

Explicó que previo a este operativo la Dirección a su cargo llevó a cabo la emisión de citatorios para que al término de su jornada laboral los propietarios retiren los estanquillos y dejen libre el arroyo vehicular, dispositivo que derivó en la detección de 10 unidades en situación de abandono.

No obstante, afirmó que hay una respuesta positiva por parte de los comerciantes, de un promedio de cien unidades que laboran en la vía pública, el 80 por ciento se han acercado a regularizarse ante la dependencia municipal.

En cuanto al resto de los propietarios que hicieron caso omiso a la circular enviada, en coordinación con la Policía Vial se procederá al retiro de las unidades además de la aplicación de una multa que puede ir de los diez a las cien unidades de medida y actualización (UMAS), para regresarles el estanquillo, detalló la funcionaria.

El operativo en gran medida obedeció a los reportes ciudadanos, además de que los reglamentos de actividades comerciales y de transito establecen el retiro de las unidades al termino de la jornada laboral.

En otro tema, añadió que para la celebración de San Luis Rey de Francia este viernes 25 de agosto, se otorgaron 13 permisos al comercio informal para instalarse en la calle de Manuel José Othón, a un costado de la Catedral Metropolitana sin que esto interrumpa el paso vehicular de las vías alternas.

Responder