Coca-Cola propone fabricación de botellas con plástico reciclado en México o pagar impuestos

La protección para el medio ambiente se ha visto beneficiada a últimas fechas en diferentes entidades del país, donde se ha limitado y hasta prohibido el uso de diferentes tipos de plásticos y productos derivados de estos. Y ahora podría verse un avance mucho mayor en el tema gracias a una propuesta que Coca-Cola ha puesto sobre la mesa.

Coca-Cola está promoviendo una iniciativa en la que las empresas en México se verían obligadas a comercializar cualquier botella de plástico fabricada con por lo menos un 30% de su material reciclado, así lo dijo Miguel Ángel Laporta, director de sustentabilidad para Coca-Cola.

En dado caso de que los fabricantes no cumplan con la nueva norma, tendrían que pagar un impuesto extra por la explotación de plásticos de un solo uso. Es decir, la opción a no usar material reciclado está ahí, pero con sus consecuencias.

Según Laporta, la propuesta se basa en modelos que ya se utilizan en la actualidad en Europa. También se hizo hincapié en que la empresa solo ha puesto la idea sobre la mesa, al final, el gobierno será quien decida si la propuesta es aprobada o no y quien también determine el valor del impuesto que se cobraría como repercusión al no cumplir la norma.

Coca-cola ya está trabajando en este tipo de modelos de conservación en sus instalaciones, pues ya fabrica sus botellas de agua con PET reciclado en su totalidad y no solo en nuestro país, también lo hace en otros como Rumania y Alemania.

Responder