Citan a declarar a 6 por caso de maltrato animal en Santo Domingo

Hace unos días se dio a conocer el video donde un grupo de personas queman vivo a un animal en el municipio de Santo Domingo, San Luis Potosí, por pura diversión según se aprecia en el video (imagenes muy desagradables, se recomienda no verlo).

Posteriormente creció la indignación y preocupación, al grado que Eugenio Derbez pidió directamente al Gobernador del Estado que se hiciera justicia en dicho caso, a lo que hubo respuestas y opiniones encontradas, pero lo relevante es que hoy se dio a conocer que la PGJE de SLP citó a declarar a 6 presuntos involucrados por este caso de maltrato animal.

Lamentablemente no es el único caso similar en el estado, aunque si el más conocido, esta semana hubo otro caso de maltrato animal pero en el municipio de Salinas. Por lo pronto esperamos más información al respecto para darla a conocer.

derbez-carreras-san-luis-potosi

[divider]

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene avances importantes en la investigación relacionada con un caso de maltrato animal en el municipio de Santo Domingo en San Luis Potosí.

La dependencia informó que desde que tuvo conocimiento del caso, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) acudieron a la comunidad de Santa Matilde en el citado municipio, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, el Agente del Ministerio Público hizo presentes para que declararan a seis personas, presuntamente involucradas en estos hechos, mismas que responden a los nombres de Anastasio de 28 años, José Luis de 38 años, Álvaro de 22 años, José Guadalupe de 38 años, Matilde de 22 años y Juan Gerardo.

Asimismo, se entrevistó al Comisariado Ejidal y Juez Auxiliar de la comunidad.

La PGJE ha integrado esos testimonios a la averiguación, así como el video que fue captado y analizado, al igual que otros elementos periciales, para que sirvan como elementos configurativos del delito y buscar que el Juez que conozca de los hechos, obsequie en su momento orden de aprehensión en contra de quien o quienes resulten responsable de estos lamentables hechos.