Charla con Alejandro Magallanes, diseñador de editorial Almadía en el CEART

En el marco de la segunda edición del Encuentro Internacional de Diseño Gráfico Trueque, el próximo martes 30 de octubre a las 18:00 horas el diseñador gráfico y poeta Alejandro Magallanes ofrecerá una charla en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

Conocido por diseñar la colección de libros de la editorial mexicana Almadía, Alejandro Magallanes (Ciudad de México, 1971) estudió diseño en la ENEP de la UNAM. Es miembro de la Alianza Gráfica Internacional y forma parte de los colectivos El Cartel de Medellín, La Corriente Eléctrica y Fuera de Registro.

Ha ilustrado más de quince libros para niños y diseñado carteles que han sido premiados en numerosos países y expuestos en Polonia, Japón, Canadá, Francia, Holanda, Argentina, República Checa, España, y México, entre otros. Sus libros Esto no es y ¡Ven, hada! fueron seleccionados por la SEP para formar parte del Programa Nacional de Lectura. Mención honorífica en el Bologna Ragazzi Award 2008 por ¡Ven, hada! Es autor de ¿Con qué rima tima? (Almadía, 2011) y Otros títulos (Cuadrivio, 2018).

La charla que ofrecerá Alejandro Magallanes será moderada por el diseñador gráfico Sergio Grande. La intención es generar un encuentro ameno con sus seguidores y lectores. Si estás interesado en hacerle una pregunta a Alejandro Magallanes puedes
enviarla al correo trueque.ceartslp@gmail.com y participar por uno de los regalos que se sortearán.

Posterior a la charla, se llevará a cabo la inauguración de la exposición Posí, la cual reúne una colección de 160 carteles que Alejandro Magallanes ha diseñado entre 2010 y 2018. La inauguración de esta exposición será a las 20:00 horas en el Museo de Sitio del CEART. El acceso a la chala y a la exposición es libre.

Organizado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, Trueque es un encuentro que busca lograr el intercambio de ideas, opiniones y conocimiento a través de talleres, foros y actividades culturales en torno al quehacer del diseño gráfico y sus prácticas afines.

Alejandro Magallanes 1

Responder