cascada tamul 3

Cascada de Tamul, la más grande caída de agua en San Luis Potosí

La cascada de Tamul es el salto de agua más grande de San Luis Potosí. Nace en la cima del cañón del río Santa María y tiene 105 metros de altura y 300 de profundidad. Ubicada al norte del municipio de Aquismón, es un lugar hermoso y destino imprescindible del estado.

Dentro de la región conocida como Huasteca, la cascada de Tamul nace del caudal del río Gallinas que desagua sobre el cauce del Santa María, para finalmente precipitarse en este impresionante espectáculo natural, que en los años 60 los lugareños llamaban “La sonadora” por el estruendo que hacía al caer.

En el ejido La Morena es donde salen las embarcaciones hacia la cascada. El recorrido dura poco más de una hora y tiene una parada más que tampoco te puedes perder: La Cueva del Agua. Es una cueva de 45 metros de profundidad custodiada por enormes estalactitas donde podrás disfrutar de un chapuzón en sus aguas cristalinas y realizar algunos saltos desde las paredes laterales.

Y si lo que te gusta son las emociones y la adrenalina, ya que llegues a la cascada de Tamul, también tendrás la oportunidad de hacer un salto de 5 metros de altura y otro de 13. Todo el equipo de seguridad te será proporcionado para el viaje. Además de que el lugar cuenta con un área de acampado y lugares donde es posible hacer rappel.

Así que ya sabes, en tu próxima salida de fin de semana o vacaciones, no olvides poner a la cascada de Tamul en tu itinerario y disfruta de uno de los lugares más impresionantes que ofrece el estado de San Luis Potosí.

Responder