Carding, cargos a Netflix, Amazon o Uber, la nueva ciber estafa en México

La última modalidad de estafa en el mundo del internet se trata de cargos a servicios como Uber, Netflix o Amazon, y al ser cargos de montos no tan grandes, las víctimas de estas estafas no siempre se percatan si no suelen revisar sus estados de cuenta.

El nombre de este método es “carding” y las transacciones que se realizan con él pueden incluir desde los ya mencionados servicios, hasta suscripciones de Xbox o boletos de autobús.

La Condusef ha alertado que mediante un programa se pueden generar de manera aleatoria la fecha de expiración y el código de seguridad, si se tiene el número de la tarjeta bancaria. Es por eso que siempre se debe tener cuidado al acceder a sitios de compras por internet y no estar metiendo números de tarjeta o códigos de seguridad en sitios que no sean de nuestra plena confianza.

En México ya se sabía de este método aunque se le llamaba de otra manera. Los famosos “bineros” son ladrones de números de tarjetas bancarias que luego usan para hacer los cargos sin autorización o para venderlos en redes sociales.

La mejor manera de prevenir esto es revisar periódicamente nuestros estados de cuenta, prácticamente todos los bancos ya cuentan con una aplicación en la que se pueden hacer con facilidad este tipo de revisiones. Y notificar inmediatamente al banco si alguno de los cargos no es reconocido. Además, muchos otros tienen alertas por cargos y hasta un “apagado” de tarjetas para que no puedan utilizarse si no las necesitamos.

Responder