capufe

CAPUFE sube tarifas de las casetas por período vacacional

Desde el primer minuto de este jueves 6 de julio, el costo de las casetas de peaje en todas las carreteras operadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) aumentará en un promedio de 3.9%.

Esto no es una buena noticia pues se agrega a los gastos que ya se tienen al salir de vacaciones, sin embargo, es un costo que no podemos eliminar si es que queremos transitar por una de las carreteras operadas por CAPUFE, así que es mejor tomarlo en cuenta para que no nos tome desprevenidos a la hora de hacer el pago en las casetas.

Esto fue informado a través de un comunicado donde se dijo que este aumento fue una instrucción directa del Fondo Nacional de Infraestructura (FNI).

Los aumentos se realizaron después del inicio del período vacacional para los calendarios de 185 días y antes del inicio de las vacaciones de verano para los calendarios de 200 días.

La única autopista que no tendrá un aumento en sus tarifas será el corredor México-Acapulco, sino todo lo contrario, ya que operará con un descuento del 25 por ciento. Dichos descuentos aplican para todas las casetas en los tramos México-Cuernavaca y Cuernavaca-Acapulco.

Las nuevas tarifas van desde los cinco pesos, hasta los 979 pesos dependiendo del tramo carretero y el tipo de vehículo que lo transite.

No estaría de más investigar los nuevos costos en las casetas de los recorridos que tengamos planeados para estas vacaciones, y evitarnos el disgusto o el desequilibrio financiero que estos pudieran ocasionarnos. Lo cual pueden hacer en este enlace.

Buen viaje.

Responder