turismo

Capital potosina se consolida entre las ciudades más atractivas para el turismo

“Este último fin de semana de vacaciones de verano esperamos cerrar números con la visita de más de 198 mil personas que eligieron la ciudad de San Luis Potosí para vacacionar y disfrutar de todos los atractivos que ofrece”, señaló la Directora de Turismo y Cultura municipal, Patricia Véliz Alemán.

Explicó que de acuerdo a la información obtenida en los módulos de atención al turista y del gremio hotelero, en este 2017 se ha incrementado en un 10 por ciento el turismo nacional y extranjero en comparación al año pasado, “estimamos una derrama económica de 398 millones de pesos”.

La funcionaria municipal enfatizó que los tranvías del Centro Histórico de la ciudad aumentaron de forma significativa el número de recorridos, así como las operadoras turísticas incrementaron la demanda de servicios, “los museos, plazas públicas y restaurantes captaron un importante número de turistas mexicanos y extranjeros”.

Véliz Alemán puntualizó que ahora que la capital potosina es miembro de la Asociación de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad por gestiones del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, ha recibido diversos beneficios de promoción turística.

Puntualizó que el municipio potosino participó en ferias internacionales como el “Tianguis Turístico” y destacó que próximamente el Ayuntamiento capitalino iniciará la promoción de la ciudad en aeropuertos internacionales del país, en el servicio del metrobús de la Ciudad de México y en otros puntos estratégicos.

“Hace unos meses los edificios emblemáticos de la ciudad fueron incluidos en la imagen de los boletos de la Lotería Nacional”, añadió, y el reto que tenemos es reforzar la profesionalización de los servicios y el incremento de opciones turísticas.

Precisó que es importante el trabajo conjunto con otras dependencias gubernamentales e instó al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo para que la Oficina de Congresos y Convenciones colabore en estrategias que atraigan en mayor cantidad a los visitantes de México y el mundo.

“San Luis Potosí es una ciudad atractiva para realizar congresos y convenciones y si trabajamos juntos con otros niveles de gobierno, podremos mejorar la proyección internacional”, finalizó.

Responder