desarrollo urbano

Cabildo aprueba importantes cambios para el desarrollo urbano de la ciudad

En la décima tercera Sesión de Cabildo de carácter ordinario, sus integrantes discutieron, analizaron y votaron a favor de modificaciones a distintos reglamentos y leyes para actualizar las normas, entre las que destacaron la Ley de Desarrollo Urbano Estatal, para modificar el porcentaje de las áreas de donación.

Además, se aprobó el proyecto de decreto que crea la Procuraduría de Desarrollo Urbano, la que fue calificada como una propuesta innovadora.

En el caso de los cambios en la extensión de las áreas de donación que pasaría del 15 al 20 por ciento, el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez dejó en claro que el objetivo fundamental es que los fraccionadores o promotores de vivienda entreguen superficies realmente útiles para que las autoridades de los tres niveles de gobierno puedan proporcionar el equipamiento urbano adecuado a las necesidades de la población demandante.

Reafirmó junto con regidores y síndicos de la Fracción del PRD, que esta propuesta es para que la población cuente con espacios más amplios en los que se puedan realizar obras de impacto social y evitar que los constructores donen áreas que poco sirven para el desarrollo de infraestructura y el equipamiento urbano, como sucedió en pasadas administraciones.

Por su parte, la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, propuso la firma (PRODESCUM), el cual se celebrará entre el Gobierno capitalino y la Secretaría de Cultura estatal, el cual fue aprobado por unanimidad y tiene como propósito fortalecer la oferta de actividades tanto culturales como artísticas en este Municipio, mediante diversos eventos, foros e incentivación del talento local.

En la sesión ordinaria, también se puso a consideración del Cabildo en pleno, el nuevo Reglamento Interior del Consejo Municipal de Transporte, así como la iniciativa de reformas y adiciones al Reglamento del Consejo de Participación Social en la Educación, que fueron votados a favor.

Finalmente, luego que la Comisión de Hacienda presentó el dictamen de los Estados Financieros correspondientes a junio pasado, y por mayoría de votos del Cabildo fueron aprobados; así como la represupuestación propuesta por la Tesorería Municipal.

Responder