SLP

Ayuntamiento de SLP consolida acciones para mejorar la ciudad

“Hemos aprovechado al máximo los recursos económicos y humanos dirigidos a los servicios de limpieza, mantenimiento y rehabilitación para el mejoramiento de la imagen de la ciudad”, aseguró el director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava.

El funcionario expuso que el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez ha sido muy preciso en sus indicaciones para que se atiendan adecuadamente las necesidades de una ciudad en crecimiento que requiere estar bien iluminada, limpia y reforestada.

De manera conjunta con la Dirección de Respuesta Ciudadana se han rehabilitado fuentes en diferentes zonas de la ciudad, lo que ha mejorado significativamente la imagen urbana.

Mencionó que se trata de las fuentes del Centro Histórico ubicadas en las plazas Aranzazú, El Carmen y las dos de la Alameda Juan Sarabia; mientras que las del jardín de San Francisco y Plaza de Armas están en proceso de reparación y ya próximas a funcionar.

Dijo además que fueron rescatadas y están ya funcionando las de Sierra Leona, Circuito Guadalupe, Montes Blancos, Jesús Goytortúa, Manuel J. Clouthier, el jardín de Tequis, Plaza Milenio, Ciudades Hermanas y en la Glorieta Revolución. “Tenemos en proceso de rehabilitación las de Venustiano Carranza y Nereo Rodríguez Barragán”, agregó.

En otro tema, el funcionario se refirió a la obra de remodelación de la Calzada de Guadalupe, en la que intervienen las áreas de Servicios Municipales mediante Alumbrado Público y Parques y Jardines, Imagen urbana y Obras Públicas.

“Como parte del mejoramiento de la imagen de la Calzada estamos haciendo trabajos de mantenimiento de jardines y rehabilitación del alumbrado público”. En el caso del Jardín Colón, se mejoraron los jardines y se reemplazó el motor del sistema de riego automático.

Tercero Nava reconoció el esfuerzo diario de las cuadrillas municipales que a pesar de la falta de insumos se las ingenian llevando al máximo su experiencia, “nuestro recurso humano está capacitado y cuenta con la experiencia suficiente para resolver la problemática de los servicios urbanos”.

El titular de Servicios Municipales concluyó exhortando a la población a cuidar los espacios públicos, “todos podemos contribuir, no tirando basura en las calles y cuidando los parques y espacios deportivos para conservar la ciudad que es de todos”.

Responder