Rosca de Reyes

Ayuntamiento se prepara para realizar su tradicional “Rosca de Reyes”

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Turismo y Cultura Municipal y en ésta ocasión en coordinación con la CANAIMPA- Cámara Nacional de la Industria Panificadora de SLP, se preparan para realizar la ya tradicional “Rosca de Reyes Monumental”.

Dicho evento está programado para el día miércoles 4 de enero en punto de las 11:00 horas y tendrá lugar en la Plaza de Armas en el Centro Histórico, justo en la explanada del Centro Cultural Palacio Municipal.

Para la elaboración de esta “Rosca de Reyes Monumental” se tendrá la participación de las panaderías tradicionales potosinas que forman parte de la CANAIMPA SLP.

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora es una institución que desde 1945, agrupa y representa a los industriales de la panificación en toda la República Mexicana, su finalidad es ser un organismo de representación, consulta y servicios actualizados, contribuyendo al desarrollo económico y social de sector. CANAINPA es una institución de industriales panificadores orgullosos de su profesión y comprometidos con su gremio.

La Rosca de Reyes, tendrá alrededor de 150 metros y contendrá los elementos básicos y tradicionales como lo son los dulces de fruta seca de guayaba, naranja, limón, ciruela seca, higo cristalizado y el glaseado de azúcar.

Con ésta acción, la actual administración municipal que preside el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, mantiene vigente su compromiso de apoyar la conservación de las tradiciones mexicanas, además se contará con la presencia de los personajes de los “Los Reyes Magos” para que los niños puedan acudir a saludarlos y tomarse la fotografía del recuerdo.

El evento será totalmente gratuito y se invita a todos los potosinos y visitantes a ésta gran celebración, además de poder degustar de una deliciosa rebanada de la tradicional Rosca de Reyes.

 

 

Responder