vendimia potosina

Ayuntamiento invita a la “Primer Vendimia Potosina 2017”

El Ayuntamiento de la capital que preside Ricardo Gallardo Juárez promueve un evento vinícola como parte de las actividades culturales y turísticas que ofrece San Luis Potosí a través de la “Primer Vendimia Potosina 2017”, informó la directora de Turismo y Cultura del Municipio, Patricia Véliz Alemán.

La funcionaria municipal agregó que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez tiene un compromiso firme para impulsar el crecimiento económico promoviendo a productores y el turismo.

San Luis Potosí ocupa el noveno lugar en producción de uva en el país y en el territorio mexicano existe una superficie total sembrada de 31 mil hectáreas.

Mencionó a los principales estados productores de este fruto: Sonora, Zacatecas, Baja California, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

Destacó el prestigio que ha alcanzado uno de los principales viñedos del territorio potosino, el Rancho “El Sureño”, el cual se ha consolidado como uno de los mejores productores de uva en el país y quisimos aprovechar que viene el tiempo de cosecha para realizar este atractivo evento.

Véliz Alemán lanzó un exhorto a la población para que asista al evento que ofrece una diversidad de actividades campestres que incluyen transporte, copa de vino de bienvenida y bocadillos de la casa, paella, 3 copas de vino de degustación, cerdo y borrego al pastor estilo Jalisco, taquiza de barbacoa y cerdo al horno.

Dijo además que los asistentes tendrán acceso a la pisada de uvas, visita guiada a las instalaciones, variedad artística, paseo en bicicleta, “iniciaremos con un ritual para agradecer la cosecha con la apreciación de una danza aérea y como invitada especial nos acompañará Cristina Covalin diseñadora de la marca Pineda Covalin”, agregó.

Al evento podrán asistir las familias enteras, porque habrá actividades para niños con cuenta cuentos y para amenizar el evento musicalmente, estará el Mariachi Kukulcan, los cantantes potosinos Miguel y Alejandro de “La Voz México” y un ensamble con el violinista Iván Petrov.

Por su parte, el empresario Carlos Quintanilla, productor del rancho “El Sureño”, agradeció al Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez por el impulso para acelerar la activación económica con eventos como este que atraen la atención de los potosinos y turistas.

El empresario destacó el posicionamiento de la producción vinícola nacional, “y nuestro vino orgullosamente potosino se vende en 80 restaurantes en la Ciudad de México, tenemos las mejores condiciones que nos hacen ser competitivos porque nuestro clima permite que se produzca vino de buena calidad”.

Explicó que ya llegaron a varios puntos del país, como Cancún, Veracruz, Guadalajara y Monterrey, “en dos años tenemos proyectado crecer 35 hectáreas más para producir 400 mil botellas anuales”.

Responder