apoyo alimentario

Ayuntamiento intensifica programa de apoyo alimentario en SLP

De nueva cuenta 40 mil familias de escasos recursos reciben apoyos alimentarios por parte del Gobierno de esta capital, a petición de los mismos beneficiarios, por lo que durante las próximas semanas se intensifica este programa para cumplir con las órdenes del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, así lo dio a conocer el titular de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz.

Invitó a las familias que forman parte del padrón, a que estén muy atentas ya que esta acción de índole social se llevará a sus colonias y comunidades cuyo único objetivo es combatir la pobreza y marginación que se arrastra desde administraciones pasadas.

“El propósito de este programa es ayudar a las personas que menos tienen y esa es la dinámica que le ha impreso el Alcalde de San Luis Potosí al Gobierno Municipal. El apoyo alimentario es muy completo y se incluyen productos de alta calidad que forman parte de la canasta básica”.

A través de este programa, añadió, se busca satisfacer parte de las necesidades inmediatas de miles de familias que no cuentan con los recursos suficientes para tener una dieta balanceada, está pensada e integrada para coadyuvar a una buena alimentación cotidianamente.

Insistió que a través de estas acciones, igualmente se tiene como meta apoyar a las familias en la alimentación de los pequeños y adolescentes, quienes requieren de determinada dieta no sólo para poder crecer, sino para un mejor desarrollo en todo sentido.

Navarro Muñiz recordó que se aplican recursos provenientes del Ramo 33, por lo que su fiscalización es constante, además de que el destino de los mismos está aprobado por integrantes ciudadanos del Consejo de Desarrollo Social Municipal, cuya inversión anual es de 40 millones de pesos.

Responder