san luis rey

Ayuntamiento capitalino celebra al Santo Patrono San Luis Rey de Francia

En el marco de las actividades conmemorativas del 25 de agosto para celebrar a San Luis Rey de Francia, Santo Patrono de la ciudad capital, la Dirección de Turismo y Cultura Municipal cuenta con un amplio programa de actividades culturales y artísticas dirigido a las familias potosinas y visitantes para preservar las tradiciones.

La directora de la dependencia municipal, Patricia Véliz Alemán, dijo que las fiestas patronales son una característica del pueblo mexicano, “son expresiones culturales y religiosas que enriquecen nuestra identidad”.

Expuso que se realizará un programa muy amplio de actividades que concluirá hasta el 31 de agosto para que San Luis Potosí viva su festejo en grande.

Para este martes 22 de agosto los invitamos a presenciar el Concierto Sacro en la majestuosa Catedral Metropolitana con Virtus Ensamble Vocal, bajo la dirección del maestro Luis Gabriel Salazar Soto, a las 19:45 horas.

La funcionaria invitó a las familias potosinas y a los turistas que están de visita en la ciudad para que asistan a las actividades y formen parte del festejo en los barrios y en el Centro Histórico.

El miércoles 23 se realizará un concierto en honor a San Luis Rey de Francia en la Catedral Metropolitana; y el jueves 24 se presentará en la misma Catedral una ópera y concierto de piano.

El viernes 25, día de San Luis Rey de Francia, en la explanada del emblemático Teatro de La Paz y en la plaza de El Carmen habrá “Viernes de Danzón”; más tarde, en la Catedral Metropolitana se interpretarán las mañanitas con la Estudiantina San Luis Rey, que además estará celebrando su cuadragésimo noveno aniversario.
Para ese día estarán invitadas también las estudiantinas Tuna Ateniense de Xalapa, Veracruz; de la Universitaria Potosina la Estudiantina Guadalupana Potosina; Tuna Femenil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Tuna Magisterial de San Luis.

Patricia Véliz Alemán mencionó que los eventos son totalmente gratuitos, “los invitamos a seguir la programación a través del portal del Ayuntamiento y de las cuentas en las redes sociales”.

Responder