cultura emprendedora

Ayuntamiento apuesta por la cultura emprendedora de los jóvenes

Debido al éxito de los programas de emprendedores que el Ayuntamiento de la capital impulsa con el acompañamiento de instituciones educativas, el sector oficial y organismos no gubernamentales, será creado un nuevo programa formativo denominado Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.

La Dirección de Desarrollo Económico a cargo de Marco Solís-Cámara Alvarado, conjuntamente con la Universidad Tangamanga, próximamente ofrecerá una nueva propuesta emprendedora dirigida a la población universitaria y empresarios de la zona oriente de la capital y la zona conurbada con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Este nuevo modelo busca acercar el mundo empresarial a los jóvenes para impulsar el autoempleo y labrarse un futuro por sí solos.

El objetivo del Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Desarrollo Económico es fomentar el emprendimiento y propiciar la creación de empresas con la orientación a los emprendedores para realizar las gestiones correspondientes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial se impartirán pláticas informativas, talleres y programas sobre temas empresariales de negocios, gestión y administración de empresas con la guía de estudiantes de los últimos semestres y docentes capacitados en la materia.

Los orientadores serán estudiantes de la Universidad Tangamanga de las carreras de contador público, administración de empresas, ingeniería industrial, ingeniería en tecnologías de información, ingeniería en mecatrónica, diseño gráfico y arquitectura.

En este nuevo modelo de emprendimiento participarán la Universidad Tangamanga, la Oficina del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en San Luis Potosí, Nacional Financiera (NAFIN) y Punto México Conectado de la red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital.

Responder