Con autorización del INAH, Ayuntamiento instalara fuente de Aranzazú

Después de terminadas las festividades invernales en la plaza, la nueva fuente se instalará en su lugar.

Luego de la autorización de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para la instalación de la fuente de Aranzazú, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Imagen Urbana, iniciará la próxima semana la instalación de la misma.

El subdirector de Imagen Urbana Juan José de la Garza Hernández reconoció que desde noviembre pasado, el INAH evaluó y autorizó la instalación de la fuente, pero justificó que debido a los eventos públicos proyectados en dicha plaza durante ese mes y diciembre, se optó por colocar la fuente a inicios de este año.

El funcionario dijo que con una inversión mayor de 45 mil pesos en el proyecto, se iniciará la colocación de la fuente la semana del 9 de enero, y tomará un tiempo aproximado de una semana y media en terminar de ubicarla en su lugar.

Finalmente, de la Garza Hernández aseguró, que se siguen las instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, y los lineamientos marcados por el INAH, para hacer los cambios pertinentes en la modernización de la fuente, siendo un monumento emblemático importante para la ciudadanía.

Responder