Ensamble Potosino

Asiste al concierto de Ensamble Potosino de Guitarras en el IPBA

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público en general a disfrutar el concierto “Presentación del disco del Segundo Festival Internacional de Guitarra Real de Catorce” que contará con la participación del Ensamble Potosino de Guitarras, el 27 de marzo en punto de las 19:30 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto; contando con entrada libre.

La agrupación de la que estará a cargo este concierto se encuentra conformada por Víctor Hugo Vital, Pablo Arriaga, Roldan Fernández y Noé Lárraga Vallejo, quienes son artistas destacados en la Guitarra Clásica de San Luis Potosí y comparten la estética musical del maestro Manuel López Ramos.

Los integrantes de este ensamble se han formado en el Estudio de Arte Guitarrístico A. C. de la Ciudad de México y en el Estudio Guitarrístico Vital de San Luis; así mismo, han tomado cursos de interpretación y perfeccionamiento musical con maestros como Oscar Giglia, Juan Reyes, Ricardo Cobo, Flavio Cucci, y Gerardo Arriaga; por mencionar sólo algunos.

Respecto a su trayectoria profesional, el Ensamble Potosino de Guitarras ha sido invitado a participar en festivales nacionales e internacionales de guitarra como el Festival de Música Libre, el Festival de la Cd. de Zacatecas, el Festival de San Luis, el Festival del Desierto y el Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” San Luis Potosí; además de presentarse en universidades, casas de cultura y diversos municipios de nuestro país.

En cuanto al programa a presentar; la experiencia musical que propone el Ensamble Potosino de Guitarras se trata de una interpretación viva y una ejecución fresca, llena de las posibilidades tímbricas y colores que ofrece la guitarra moderna.

Entre las piezas que estarán interpretando en esta ocasión se encuentran: “Pequeña Fuga en G Menor”, de J. S. Bach, “Estampas” de Moreno Torroba, “Paisaje Cubano con lluvia” de L. Brouwer, entre varias más.

El concierto inicia con un viaje al pasado, y un recorrido a través de los grandes autores del periodo Barroco, para después continuar con la segunda parte; que propone una participación integrada por música contemporánea, por lo que se ofrece un panorama musical completo y dinámico.

Responder