Asiste a las conferencias y grupos en vivo de la “Ceciliada 2019” en el IPBA

La edición 2019 de la “Ceciliada” del Instituto Potosino de Bellas Artes está lista para presentarse este viernes 22 de noviembre, ofreciendo un programa de conferencias a partir de las 10:00 horas; así como un repertorio de música en vivo con grupos potosinos después de las 16:00 horas. Las actividades, como parte de la celebración del Día del Músico serán realizadas en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes y contarán con entrada libre para los asistentes.

La “Ceciliada” es un evento tradicional del IPBA que se ha realizado ya por doce años consecutivos; conmemorando, como se mencionó anteriormente, el Día del Músico y haciendo honor a través de su nombre a la patrona de estos artistas: Santa Cecilia.

En la primer parte de esta edición de la “Ceciliada”; en la Sala de Conferencias del IPBA; a partir de las 10:00 horas se presentarán las siguientes charlas: “La música tradicional de México, la importancia de conocerla y aprender a interpretarla” por Luz Diana Rangel Maldonado. Luz Diana es Licenciada en Educación e imparte clases de piano, violín y guitarra en iniciación musical y promueve la apreciación y conservación de la Música tradicional de México en su género de Son Huasteco.

Seguirán con la charla e interpretación “Bossa & Nova y Jazz” por Gerónimo Ahuizotl Velázquez, quien es solista e intérprete de Jazz, Boleros, Blues y Soul.

La parte de conferencias concluirá con “La trascendencia de la música clásica en las formas musicales del siglo XX y XXI” impartida por Beatriz Silva; quien es Antropóloga Social de la UASLP.

Beatriz ha sido integrante de la Orquesta Vladimir Vulfman, hoy Camerata de San Luis, cuenta con un diplomado en preservación de documentos sonoros en la Fonoteca Nacional y en el Programa Iberoamericano de Patrimonio Sonoro y Audiovisual de la UNESCO.

La fiesta de la música va a continuar a partir de las 16:00 horas en el Jardín del IPBA con la presentación de los siguientes grupos en vivo: “Ensamble Solecito Huasteco” quienes interpretarán música tradicional huasteca. “Alejandro Rivera – Ricardo Vega – Andi Lüscher Trío; – Jazz & Funk” quienes presentarán un repertorio de Jazz Americano.

Seguirá con la presencia de “Nerd Electro”; banda que ofrece canciones con música de la década de los 80’s con influencias de funk; posteriormente se tendrá la participación de la agrupación “Prizzmathik” quienes presentan una fusión de Hip Hop, Funk y Jazz con un estilo de música urbana fresca.

Finalmente “Mostrip”, banda mexicana de Disco Funk con ritmos latinos, cerrará las interpretaciones en vivo de esta edición.

La invitación al público general a vivir esta edición de la “Ceciliada” está abierta y se recuerda que es un evento para todas las edades, además de una oportunidad de acercarse a la creación musical local y disfrutar un repertorio de calidad.

Para consultar la programación detallada se ponen a disposición las redes sociales del IPBA, encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes”; así como el teléfono: 8-22-12-06.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *