vicente rojo

Asiste a la exposición “Lecturas” de Vicente Rojo

El día de mañana jueves 12 de julio, el Museo Francisco Cossío, inaugura la exposición “Lecturas” del Mtro. Vicente Rojo, en la Sala Potosina, la entrada es libre.

Vicente Rojo (Barcelona 1932 – ) Es un artista plástico y tipógrafo, pionero en el desarrollo del diseño gráfico nacional. Referente icónico de estos ámbito, figura inevitable en el estudio y ejercicio profesional del diseño gráfico mexicano, merecedor de reconocimientos como el premio Nacional de las Artes por sus aportes al desarrollo de la cultura artística de México.

Prolijo y prolífico productor artístico, sin el cual nuestra mirada no sería la misma para comprender la producción de diseño editorial del México de la segunda mitad del siglo XX, ha desarrollado su obra en los últimos 60 años desde su llegada a nuestro país y con ello formado e inspirado de manera directa e indirecta a muchas generaciones de profesionales del diseño gráfico y las artes plásticas nacionales.

En suma Vicente Rojo nos aporta las formas y los contenidos necesarios del día a día nacional del que fue testigo en su desarrollo, y sin el cual no podríamos explicarnos nuestro presente en la historia del diseño gráfico y las artes plásticas.

Responder