Juan Pablo Rivera

Asiste a la charla “Deja de hacer eso y toca la guitarra” con Juan Pablo Rivera

La Secretaría de Cultura, a través del Programa de Mediación y Comunicación del Área de Divulgación Artística del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invita a la charla “Deja de hacer eso y toca la guitarra”, a cargo de Juan Pablo Rivera, que se llevará a cabo este miércoles 12 de septiembre a las 18:30 horas en la Sala 2 de Plaza Centenario del CEART.

Juan Pablo Rivera es un guitarrista nacido en San Luis Potosí que incursionó en la música desde temprana edad con distintos maestros de su entidad, realizando estudios de solfeo, violín y guitarra.

Bajo la enseñanza del maestro Juan Reyes Unzueta, ingresó al Estudio de Arte Guitarrístico de la Ciudad de México, institución dirigida por el eximio guitarrista Manuel López Ramos. También desarrolló la técnica de guitarra flamenca en el Instituto Mexicano de Flamencología instruyéndolo el maestro Juan Rosas Ávila. Su interés por conocer y entender la música, lo llevó a ser alumno del maestro Jorge Martínez Zapata y en la actualidad del maestro Ricardo Vega Hernández.

Juan Pablo Rivera es egresado de la primer generación de la carrera Técnico Superior Instrumentista Ejecutante del Instituto Potosino de Bellas Artes. Como intérprete ha sido escuchado en múltiples escenarios de México y del mundo, tocando como solista con orquestas sinfónicas, a su vez en dúos, tercetos y cuartetos clásicos.

Ha realizado cuatro giras en Europa y una en Estados Unidos, desarrollando los proyectos “VIVA MÉXICO” y “CON SENTIDO” junto al tenor Mauricio Villanueva.

Actualmente es integrante y fundador de Sul Tasto Ensamble, con quien realizó la gira en Europa llamada “SUL TASTO ENSAMBLE IN NORWAY”, y alumno de la carrera de música con orientación en pedagogía musical en el programa de nivelación que ofrece la Universidad autónoma de Guadalajara.

La charla “Deja de hacer eso y toca la guitarra” del músico Juan Pablo Rivera, se llevará a cabo este miércoles 12 de septiembre a las 18:30 horas en la Sala 2 de Plaza Centenario del CEART. La entrada es libre.

Responder