talleres de creación literaria

Aprovecha los Talleres de Creación Literaria gratuitos

La Dirección de Publicaciones y Literatura, la Biblioteca Central del Estado y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrecerán durante este año dos talleres de creación literaria gratuitos dirigidos a jóvenes escritores.

El taller de iniciación a la escritura de poesía, cuento y ensayo “David Ojeda” está dirigido para jóvenes de 16 años en adelante. Los interesados deberán entregar una carta de intención donde especifiquen el grado máximo de estudios que tienen.

Este taller será dirigido por Diego Romo, pasante de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Fue alumno de David Ojeda en el Taller “Miguel Donoso Pareja” y alumno de Daniel
Bencomo y Luis Alberto Arellano en el taller de poesía impartido en el CEART y el Instituto Potosino de Bellas Artes. Actualmente se dedica a la lingüística y a la creación literaria.

El taller de poesía “Félix Dauajare” está dirigido a estudiantes y escritores jóvenes con experiencias previas de talleres o escritura de poesía. Los interesados deberán entregar una carta de intención, una selección de sus mejores 5 textos de poesía y una ficha biográfica donde especifiquen su grado de estudios.

Este taller será dirigido por Juan Antonio Alfaro (San Luis Potosí, 1991), quien ha publicado poemas en las revistas literarias Infame, Transtierros, Tres pies al gato y Des/linde, y reseñas y artículos en las revistas Luvina. Revista literaria de la Universidad de Guadalajara, Revista Cultural de la Universidad Autónoma de Puebla, FILHA, Revista Digital de la Unidad Académica de Docencia Superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas y en The Fiction Review. Formó parte del Taller de Creación y Crítica Poética del IPBA/CEART/Casa Ramón López Velarde en su ciudad natal y en 2017 coordinó el Taller de Creación Literaria del Altiplano.

La inscripción para cada uno de los talleres es gratuita. Los talleres se llevarán a cabo dos veces al mes los días jueves y finalizarán el jueves 6 de diciembre. Cada uno de los talleres sesionara por separado en un horario de 17:00 a 21:00 horas en la Biblioteca Central del Estado, ubicada en el interior del Museo del Ferrocarril, entre las calles de Othón y Chico Sein. Mayores informes al teléfono 812 13 02.

Responder