temporada de calor

Ante temporada de calor, escuelas deben aplicar medidas preventivas

Ante las altas temperaturas que se registran en la mayor parte del estado, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) debe aplicar las medidas preventivas en todos los planteles para proteger a los estudiantes y evitar los llamados “golpes de calor” y la deshidratación que pueden poner en riesgo la salud de la población.

El presidente de la Comisión de Educación. Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado José Ricardo García Melo, hizo un llamado para que “la Secretaría de Educación gire instrucciones en todos los planteles educativos, para que se suspendan las actividades físicas al aire libre, durante los periodos en que se registra el calor más intenso”.

Dijo, “sería recomendable que las autoridades educativas tomen las medidas necesarias para contar con agua suficiente y que se implementarán periodos de tiempo para que los alumnos acudan a hidratarse entre clases”.

Incluso, la Secretaría de Educación debe coordinarse con las autoridades de salud, para solicitarles que les proporcionen sobres de suero oral para que sean distribuidos entre los alumnos, y así, “podemos prevenir problemas de deshidratación”.

Además, “se debe poner mayor atención en los planteles educativos que no cuentan con la infraestructura adecuada para la impartición de clases y que enfrentan problemas de sobrecupo; la Secretaría de Educación debe tener un informe de este tipo de planteles en la entidad, y es ahí en donde deben intensificar las medidas de prevención”.

El diputado Ricardo García Melo, reconoció que las autoridades educativas siempre están atentas a los posibles riesgos a los que se puede enfrentar la comunidad estudiantil, con el fin, de implementar las acciones preventivas y de atención a los alumnos.

Responder