club de lectura

Análisis y café en el “Club de lectura de textos dramáticos” del IPBA

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público en general al “Club de lectura de textos dramáticos” que inició el 1º de marzo y continuará los días: 8, 15, 22 y 29 del mismo mes, en punto de las 17:00 horas en la Sala de Teatro del IPBA, contando con entrada libre.

Como se mencionó anteriormente, la primer sesión de lectura de este mes fue realizada de forma exitosa el pasado viernes contando con afluencia de personas de distintas edades, quienes vivieron una tarde de análisis, lectura y café en las instalaciones de nuestro Instituto.

El objetivo de esta actividad es fomentar la lectura reflexiva y participativa de textos dramáticos entre la población en general, estimulando la creación de públicos para teatro, así como el quehacer escénico potosino.

La dinámica de este Club de Lectura básicamente consiste en leer y revisar un texto diferente en cada ocasión; procurando favorecer el dialogo y la discusión entre los asistentes acerca de la lectura realizada.

Los títulos de este mes serán impartidos por Jacobo Núñez, Sebastián Acosta y Alejandro de León Uribe, miembros de Colectivo 16 Teatro; que desde hace ya dos años fomentan esta actividad en el IPBA.

El día 8 de marzo se estará presentando el título “Las brujas de Salem” de Arthur Miller. Continuamos el viernes 15, donde se estará presentando el título “El zoológico de cristal” de Tennese Williams. Casi para finalizar tenemos el título “La cocina” de Arnold Wesker, el viernes 22 de marzo; y por último, el viernes 29 de marzo se presentará el título “Traición” de Harold Pinter.

Para cualquier información se pone a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66, así como nuestras redes sociales encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

Responder