muestra gastronómica

Alistan primera muestra gastronómica para festival de la cantera

Como parte de las actividades de la segunda edición del Festival de la Cantera, organizado por el Ayuntamiento de la capital, la Dirección de Comercio realizará la primera Muestra Gastronómica en la Alameda Juan Sarabia del 19 al 28 de mayo.

En esta muestra se comercializarán platillos de la región entre otros productos culinarios a precios accesibles preparados por 35 expositores, así lo dio a conocer la titular del área, Dolores Eliza García Román.

Anticipó que así como ocurre en la fechas especiales, también durante el desarrollo de este magno evento se tienen previstas acciones para un mayor control y orden del comercio informal, para esto se tiene contemplado reubicar nuevamente a los ambulantes en lugares específicos de la Alameda.

Con esta acción se reaviva uno de los espacios públicos más emblemáticos del Centro Histórico que se suma a los escenarios previstos para las actividades del Festival de la Cantera, enfatizó la funcionaria.

Recordó que otra de las actividades que promueve la Dirección que encabeza, en coordinación con Atención a la Juventud, es el concurso de la reina del Festival de la Cantera, que ha tenido una respuesta positiva por parte de las jóvenes potosinas, evento que habrá de llevarse el próximo 7 de mayo en la Alameda Juan Sarabia.

Finalmente, García Román añadió que este espacio se está convirtiendo en un corredor comercial que le da vida a la Alameda, haciéndolo más funcional y de mayor control en el tema de comercio informal.

Responder