alibaba

Alibaba pondrá máquinas expendedoras de coches en China

Las máquinas expendedoras o vending machines han llegado a un punto que seguramente nadie se imaginó, DVD’s, peluches, dispositivos, ropa, libros, balones y hasta cangrejos congelados se pueden conseguir en una de estas máquinas, pero Alibaba lo llevará un gigantesco paso más allá.

Alibaba es la mayor empresa de e-commerce de China y reveló que planea crear una red de vending machines de coches. Sí, así como lo lees. La compañía piensa abrir las primeras dos tiendas de este tipo en enero de 2018.

La “tienda” funcionará de la siguiente manera:

  • Bajas una aplicación a tu teléfono con la que podrás escanear el coche que quieras.
  • La app reconocerá el modelo y te dará toda la información relacionada con el mismo.
  • Si estás de acuerdo, debes aprobar y la aplicación te pedirá una selfie.
  • Si el vehículo está disponible en alguna de las máquinas expendedoras, te pedirá que elijas el color y reservará una prueba de manejo.
  • Acudirás a la vending machine correspondiente y la máquina escaneará tu rostro. Si el reconocimiento facial coincide con tu selfie, podrás probar el coche durante tres días.
  • Si te convences de comprarlo, podrás hacerlo directamente desde la aplicación, donde también tendrás la opción de devolverlo o probar otros modelos.
  • No podrás tener auto gratis todo el tiempo, pues la empresa solo permitirá probar hasta cinco vehículos por mes y si tus cuentas están en orden y tienes un buen historial financiero, las pruebas serán gratis.

Hasta ahora no hay un nombre oficial para este tipo de máquinas expendedoras ni se sabe el costo que tendrán los vehículos o cómo funcionará el trato con los fabricantes y proveedores, entre muchas otras cosas. Pero Alibaba está segura de que para finales de 2018 espera tener muchas de estas máquinas disponibles a lo largo del territorio chino.

No sabemos si algún día nos tocará ver algo así en nuestro país, pero definitivamente es algo que nos parece muy interesante como concepto. No cabe duda que siempre hemos ido muy atrás en cuanto a tecnología se refiere.

Responder