roma por

Alfonso Cuarón, la estrella de los Golden Globes

Alfonso Cuarón se corona una vez más, ahora con su maravillosa película Roma, ganando el premio a mejor director en los Golden Globes.

Este premio reafirma lo que ya se ha dicho varias veces, Cuarón es uno de los mejores directores de su generación y sus proyectos más personales reflejan esa apasionada entrega que resulta en cosas de gran calidad como Roma. Además, la película también se llevó el premio a Mejor Película Extranjera, lo que la convierte en un fuerte competidor para los Oscar de este mismo año. Si Cuarón ganara en los Oscar como mejor director, sería el tercer año consecutivo en que un mexicano ganara este premio.

Además de los premios en los Golden Globes, que entrega la asociación de prensa extranjera que opera en Estados Unidos, también suma a sus triunfos, hasta el momento, los premios del Círculo de Críticos de Nueva York de los Ángeles y los premios de la Sociedad de Críticos de Estados Unidos.

En su discurso Cuarón recordó a Yalitza Aparicio, a su familia y su vida en la Ciudad de México.

“En realidad esta película fue dirigida por Libo, por mi madre y mi familia. Muchas gracias, México”, dijo Cuarón, recordando a Libo, la mujer que inspiró al personaje de Yalitza Apiricio.

Responder