Wannacry

¡Alerta! WannaCry llega oficialmente a Android

¿Recuerdan el ransonmware WannaCry que tuvo de cabeza a muchos países, instituciones y gobiernos hace poco tiempo? Pues infortunadamente ha llegado a Android y ahora es capaz de infectar también tu teléfono inteligente. Pero dejemos que Shift Computing Solutions nos lo explique mejor y leamos lo que nos dicen ellos.

Si tienes un dispositivo Android desde ahora ten cuidado que páginas visitas, que descargas y hasta que aplicaciones no oficiales que instalas, ya que el ransomware WannaCry está rondando este sistema operativo.

El ransomware WannaCry tomó popularidad unas semanas atrás después del ataque que sufrieran algunas compañías españolas, entre las que se encontraban algunas del sector de la telefonía móvil. Pues bien, según la compañía de seguridad Avast ya existe una versión de este ransomware para el sistema operativo de Google y se encuentra detrás del juego King of Glory.

La versión del ransomware WannaCry para Android actúa de la misma forma que la versión dirigida a Windows.

Las dos versiones trabajan de la misma forma, primero en el almacenamiento externo, pero luego se propaga a la memoria interna de tu dispositivo infectando los archivos del sistema, una vez que el ransomware cifra tu dispositivo y se hace con el control de él, pide un rescate de alrededor de 5 euros.

Para desbloquear el dispositivo el pago se tiene que realizar mediante Alipay o WeChat, servicios que tiene su origen en China y están en constante vigilancia.

Este es un problema bastante serio, ya que Android actualmente es uno de los sistema operativos que más es atacado por malware y su propagación se realiza con mucha rapidez, por lo que los usuarios deberían seguir las medidas de seguridad básicas para que su dispositivo no se infecte.

Si este ransomware se logra propagar con la misma rapidez que los malware en Android, esto sería un caos absoluto, pero lo preocupante es que hay muchos “antivirus” desarrollados para este sistema que no son capaz de detectarlo.

Así que ya lo saben. Hay que estar muy atentos a cualquier cosa que descarguemos e instalemos en nuestro dispositivo móvil. No sea que en una de esas nos lo “secuestren”.

Responder