AI Portraits, la página que transforma tus selfies en obras de arte

AI Portraits es una página web que llega a desbancar a la tan sonada FaceApp que generó tanta polémica respecto al uso de datos. En esta nueva modalidad de transformación de selfies, ahora podrás saber cómo te verías si fueras una obra de arte clásica, gracias al uso de redes neuronales.

El algotitmo que utiliza AI Portraits fue entrenado con 45,000 pinturas clásicas de artistas reconocidos entre los que figuran Van Gogh, Rembrandt y Tiziano. Los resultados son inmejorables, pues las fotografías en verdad parecen pinturas hechas a mano.

A diferencia de FaceApp, AI Portraits no tiene una aplicación para descargar en los teléfonos móviles. Sin embargo el servicio es gratuito y sencillo y se puede utilizar entrando a AIportraits.com. Ya que estemos dentro, lo único que se tiene que hacer es subir una foto y el servidor generará de manera automática la obra de arte clásica basada en nuestro rostro.

Dicha página es un experimento del Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT-IBM Watson y ha sido creada por los expertos: Mauro Martino, Luca Stornauiolo, Emanuele Del Sozzo, Owen Cornec y Liza Gazeeva.

AI Portraits Ars es una herramienta que tiene la capacidad de pintar retratos en tiempo real y en resolución 4K gracias al uso de las redes GAN. Utiliza dos redes neuronales, una de ellas reconoce los retratos de las fotos que son subidas y la otra genera los cuadros del resultado final.

La elección del estilo de la obra depende de las líneas del rostro y del fondo que rodea a la persona. Si el fondo es azulado, el cuadro tendrá un estilo que transmita esa sensación, por ejemplo. Así que una misma persona en fondos diferentes resultará en obras de arte variadas.

Los mismos creadores de la herramienta recomiendan experimentar con distintas formas, ya sea sonriendo, con fondos claros, haciendo caras o con lentes. Se podrá ver una gran variedad en los resultados finales.

La gran polémica de FaceApp fueron sus intrincados términos de uso y el “aparente” uso y envío de los datos en la política de privacidad. Sin embargo, con AI Portraits podemos estar más seguros, ya que además de que solo es un experimento, la política de uso es muy sencilla y clara:

“Tus fotos son enviadas a nuestros servidores para generar retratos. No utilizaremos los datos de sus fotos para ningún otro propósito y los eliminaremos de inmediato.”

Esto queda aclarado desde el principio, ya que la primera vez que se ingrese en la página aparecerá un aviso de privacidad que se deberá aceptar en donde se dice esto mismo, la imagen se subirá a los servidores para el proceso que se le debe realizar y luego será eliminada.

Responder