Ahora podrás compartir estados de WhatsApp en Facebook

Mientras se realiza la unión, que se espera inminente, entre tres de las redes sociales más famosas del mundo: WhatsApp, Instagram y Facebook, todas de Mark Zuckerberg; el primer paso ya se está dando y será entre WhatsApp y Facebook.

Desde el mes de mayo hubo reportes de que WhatsApp permitiría compartir los “estados” con Facebook y ahora se ha hecho oficial. Los “estados” de WhatsApp ya pueden ser compartidos y no solamente con Facebook, pues también figuran otras aplicaciones.

Según The Verge, los usuarios que utilicen el programa beta de WhatsApp verán un nuevo botón en el apartado de “estados”. Este botón dará la opción de compartir en diferentes aplicaciones como Photos y Gmail o Instagram y Twitter.

WhatsApp asegura que esta manera de compartir estados no significa una unión entre cuentas ni que se comparta información de una en la otra. Y que la privacidad sigue siendo una de sus prioridades.

La nueva función se ha implementado por el inmenso crecimiento que han tenido los “estados” dentro de la red de mensajería desde su lanzamiento en 2017. Al día de hoy, alrededor de 500 millones de usuarios utilizan esta función a diario.

Veremos qué futuro le espera a estas redes sociales con la llegada de este enlace entre ellas y la de la publicidad que se espera llegue muy pronto tanto para Instagram como para el mismo WhatsApp.

Responder