messenger

Ahora el Messenger de Facebook también tendrá anuncios

En muy poco tiempo si quieres conversar en la aplicación Facebook Messenger tendrás que ver anuncios como ya lo hacen en otro tipo de plataformas como YouTube o los mismos videos que tiene Facebook. Los videos serán autoplay, así que iniciarán aunque tú no lo quieras y probablemente haya algunos que no se puedan quitar hasta que terminen.

La publicidad en Facebook Messenger ya existe desde hace tiempo, pero sólo aparecían como imágenes o texto lo que la hacían muy poco intrusiva. Pero como nunca es suficiente y menos cuando hablamos de dinero, la red social ahora aprovechará que su red de mensajería es la tercera a nivel mundial para meter un “poco” más de publicidad.

Stefanos Loukakos, el jefe de publicidad de Facebook Messenger, explicó en el Festival de Publicidad de Cannes que monitorizarán el comportamiento de los usuarios para comprobar si dejan de usar la plataforma después de ver estos anuncios. En ese caso, se podría dar marcha atrás a la decisión.

“La principal prioridad para nosotros es la experiencia del usuario. Así que, aún no sabemos (si funcionará). Sin embargo, los signos hasta ahora, cuando probamos anuncios básicos, no mostraron ningún cambio en la forma en que las personas usaban la plataforma o la cantidad de mensajes que enviaban.”

La ventaja de los anuncios en formato de video es que la mayoría de las veces son más caros, lo que se traduce en un mayor valor en ingresos para Facebook. La compañía ya ha dicho con anterioridad que se está quedando sin espacio para los anuncios dentro del feed de Facebook y es por esta razón que están buscando más opciones comerciales.

Los anuncios aparecerán a partir del lunes 25 de junio y se irán expandiendo a todo el mundo de manera gradual. Así que prepárate y que no te sorprenda que el lunes, antes de saludar a tus contactos, tengas que ver un par de videos comerciales.

Responder