Adiós YouTube Red, hola YouTube Music y Premium

Parece que con Cobra Kai, YouTube Red recibió el impulso que le hacía falta para sobresalir en la competencia de plataformas de streaming, ya que con esta serie original logró superar las marcas de otras populares series de sus competidores como 13 Reasons Why, The Handmaid’s Tale y Arrested Development.

Y es precisamente por esta razón que Google necesita un rediseño en YouTube Red para poder seguir estando a la altura del exigente mercado. Así que ahora han hecho el anuncio de que YouTube Red se dividirá en dos nuevos servicios independientes: YouTube Music, centrada en la reproducción de música y YouTube Premium que será donde esté todo el contenido de video original.

YouTube Music

Al estilo de Spotify, Google hará de esta una aplicación rediseñada que además tendrá una versión de escritorio. Las dos versiones tendrán un diseño completamente nuevo y estarán centradas específicamente en la reproducción de música.

Según Google, la ventaja que tendrás con YouTube Music será que tendrás acceso a todas las versiones oficiales de tus canciones favoritas, así que podrás escuchar canciones que en otros servicios sería imposible, como remixes o versiones en vivo, además, tendrás la opción de ver el video oficial de la canción, así que no perderá su esencia.

YouTube dijo que Music utilizará la inteligencia artificial de Google para poder encontrar canciones con sólo escribir unas cuantas letras o hasta con una descripción vaga como “la canción hípster con silbidos” o “las canciones para elevador de Brian Eno”. También encontrarás en tu página de inicio sugerencias basadas en tu historial, ubicación y actividades previas.

Youtube mus

Este servicio será gratuito, a menos que quieras eliminar los comerciales. De ser así, deberás pagar 9.99 dólares al mes. La versión de pago agrega la opción de descarga de canciones. Todos los que ya tengan una suscripción a Google Play Music, tendrán YouTube Music sin costo adicional. Este servicio será lanzado el 22 de mayo.

YouTube Premium

Por otro lado, YouTube Premium será la plataforma del contenido original de YouTube. Los suscriptores tendrán acceso a todo el catálogo de Originals que Google prometió ampliar con más series y películas originales, que incluirán comedias, dramas, realitys y espectáculos de acción y aventura que se producirán a lo largo del año en Reino Unido, Alemania, Francia y México. YouTube Premium no tendrá anuncios, se podrá reproducir en segundo plano y hacer descargas para visualizar sin conexión.

youtube ori

YouTube Premium tendrá un costo de 11.99 dólares al mes y dará acceso a la versión de pago de YouTube Music, sin embargo, los actuales suscriptores de YouTube Red seguirán con la cuota de 9.99 dólares al mes, al menos durante el primer año. Todos los que se registren en YouTube Red antes del lanzamiento oficial de Premium, tendrán derecho a esta promoción.

YouTube Premium se lanzará en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México, Corea del Sur, Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido en algún momento del 2018.

Responder