Adiós plástico en los six-pack, hola latas modulares; la nueva propuesta ecológica de Corona

La cervecera Corona acaba de presentar su nueva propuesta para eliminar los anillos de plástico que se utilizan para unir las latas y de paso, las bolsas de plástico. Esta propuesta llega como una buena noticia más que se une a otras iniciativas que están buscando eliminar el uso de plástico en nuestro país, desde bolsas, unicel, popotes y hasta globos.

El proyecto se llama Fit Packs y su objetivo es eliminar en su totalidad el plástico que sostiene y une a las latas. Para esto se rediseñaron la parte superior e inferior de las latas para volverlas objetos modulares. En ambos extremos de las latas se cuenta con una guía que permitirá que las latas se enrosquen entre ellas.

Carlos Ranero, Marketing VP de la empresa, dice que ya habido diferentes propuestas para disminuir la reducción del plástico en el mundo de la industria de las bebidas, sin embargo, el problema es que se terminan utilizando otro tipo de materiales y esa es la razón de que no terminen por adoptarse. En cambio, dice, la propuesta de Corona es muy sencilla y no requiere de nuevos materiales en uso, tiene muchos beneficios financieros y logra el objetivo principal que es la eliminación del plástico.

Además, argumentan que al juntar varias latas, también se reduce el uso de las bolsas de plástico, ya que pueden montarse hasta 10 latas sin que tengan complicaciones para su transporte. Clarissa Pantoja, Brand Director de Corona, dice que quieren que esta sea una solución abierta a toda la industria, así que los planos se ofrecerán de manera gratuita para que todo aquel que desee adoptar el método, lo pueda hacer en cualquier bebida.

La Cervecería Modelo ya había anunciado, desde finales de 2018, que eliminaría el uso de los anillos de plástico en sus productos de modalidad six-pack en México, aunque en ese momento, la propuesta incluía reemplazar el plástico por anillos de fibras biodegradables provenientes de plantas.

Aunque esto siga teniendo el estatus de proyecto, si logran hacerlo realidad, representará, con toda seguridad, una muy buena propuesta en este largo camino de la eliminación del plástico. Y si funciona, esperemos que más empresas se unan a la propuesta cada día.

Responder