Actividades del 8° Encuentro Internacional de Arte y Significación

El Área Académica del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invitan a la mesa de diálogo “La producción como estrategia de investigación en proyectos artísticos”, que se llevará a cabo el próximo jueves 29 de noviembre a las 17: 30 horas en la Sala 2 de la Plaza Centenario del CEART, como parte de las actividades del 8º Encuentro Internacional de Arte y Significación: Producción como Investigación. En esta mesa de diálogo que será moderada por Ana Lilia Maciel, participarán los artistas Rodrigo Meneses, Rodrigo Viñas y Benjamín Moreno.

Ese mismo día a las 19:00 horas será presentado el Laboratorio de proyectos de investigación. En esta actividad que será moderada por José Antonio Tercero, participarán los artistas Luis Frías, Elisa Urías y Eduardo Ampacún.

Las actividades del 8º Encuentro Internacional de Arte y Significación: Producción como Investigación continúan el viernes 30 de noviembre a las 12:45 horas en la Sala 2 de la Plaza Centenario del CEART con la mesa de diálogo “Investigación en la educación artística”. Esta mesa será moderada por Ricardo Sierra y participarán Manuel Guerrero, Julio Horta y Paola Aimée Rodríguez.

Ese mismo día a las 17:30 horas será presentado el Laboratorio de proyectos de investigación con la participación de Leonardo Martínez, Irma Hermosa “Luna” y Sergio Honey. Esta actividad será moderada por Adrián Tovar.

El 8º Encuentro Internacional de Arte y Significación: Producción como Investigación, se llevará a cabo el 27 y el 28 de noviembre Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, y el 29 y 30 de noviembre en las
instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

Este encuentro es un evento apoyado y organizado por diferentes instituciones tales como la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, la Secretaría de Cultura del Gobierno de San Luis Potosí, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el Centro Nacional de las Artes (CENART), el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (CENIDIAP), el Centro Contemporáneo de Educación Artística (CECODEA), y NODO. Educación, Investigación y Producción Artística A.C.

El 8º Encuentro Internacional de Arte y Significación: Producción como Investigación se realizará en el marco de las actividades del 10º aniversario del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, con el fin de refrendar el proyecto académico de integración de las artes, humanidades y tecnologías, mediante esquemas multi e interdisciplinarios, por lo que se hace extensiva la invitación a la comunidad académica y artística, así como público interesado en asistir a las actividades programadas, mismas que pueden ser consultadas a través de www.ceartslp.gob.mx.

arte

arte 2

Responder