Acciones de Uber ya pueden ser compradas en México

Uber se considera una de las empresas en el ámbito de movilidad más importantes del país y ya es parte del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) desde el pasado lunes. Esto quiere decir que ahora, cualquier inversionista del país puede comprar acciones de la compañía estadounidense.

También este año, Uber dio sus primeros pasos en Wall Street. Su presentación en la bolsa fue uno de los sucesos más esperados del mercado y logró recaudar 8 mil 100 millones de dólares. Esto los posicionó en el top 5 de las ofertas públicas iniciales (OPIs) más altas de los últimos diez años en los EEUU. A pesar de esto, sus acciones han bajado considerablemente, incluso tomando en cuenta que Uber ha logrado un incremento de hata un 35% en el número de sus viajes y que el número de usuarios activos ha llegado a los 100 millones en este último trimestre del año.

La introducción de Uber al SIC en nuestro país fue gracias a GBMhomebroker y a la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Así que cualquier inversionista en México ya puede comprar y vender acciones de la empresa, las cuales tienen un valor actual de 38.11 dólares por título en la Bolsa de Valores de Nueva York.

(Expansión/Bloomberg)
Dentro de las razones que se consideran para explicar el por qué Uber, a pesar de sus números, no se ha podido convertir en una empresa rentable están los problemas de regulación a los que se ha enfrentado en diferentes países, incluyendo el nuestro, o por la gran cantidad de competencia a la que se ha enfrentado últimamente con servicios como Didi, Lyft o Cabify. Aunque, según Expansión, Uber está por encima de todos estos competidores por una razón:

“La fidelidad de los inversionistas, quienes siguen inyectando dinero y confían en que fue el negocio pionero con respecto a otras empresas, y que en algún momento llegará a las ganancias, igual que Amazon, que tardó cerca de dos décadas en salir de los números rojos.”

Las acciones de Uber ya se encuentran disponibles para la compra en Biva mediante la clave de cotización UBER, con un precio de 720 pesos, el mismo de su mercado de origen.

Responder