cálculo de la pensión

A domicilio un cálculo de la pensión que podrías recibir

Lo más seguro es que casi nadie haya hecho un cálculo de la pensión que puede recibir cuando se jubile. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) mandará esta información a 20 millones de trabajadores y lo hará directamente a sus domicilios.

Los beneficiados son los que pertenecen a la llamada “generación Afore”, que fueron aquellos que empezaron a cotizar después del primero de julio de 1997. Lo que recibirán será el formato de estimación personalizada de pensión 2017, en el cual se verá un cálculo del monto que recibirán como pensión al momento de retirarse.

“La estimación personalizada muestra el monto de pensión que recibirá un trabajador al momento de su retiro muchos años o décadas antes de cumplir la edad de jubilación. Al proyectar un monto estimado de pensión con tanta antelación se busca que el trabajador cobre conciencia, desde ahora, de cuántos recursos podrá acumular en su Afore y, en su caso, de la necesidad de ahorrar más para alcanzar sus metas.”

Un ejemplo de la estimación personalizada es el siguiente:

Una persona de 25 años con un salario mensual de 10 mil 515 pesos, mostraría que al llegar a los 65 años habrá acumulado en su Afore un saldo de 730 mil 442 pesos al momento de su retiro.

Junto con el documento que llegará al domicilio del trabajador, se le mostrará al trabajador cuánto tendría que ahorrar adicionalmente para alcanzar pensiones del 50%, 60% y 70% de su salario actual.

El objetivo de todo esto es crear consciencia en los trabajadores para incentivarlos a, que desde jóvenes, comiencen a ahorrar, con aportaciones voluntarias y, de esta manera, incrementar el dinero que recibirán cuando lleguen al retiro.

Cualquier trabajador puede realizar diferentes estimaciones en cuanto a su ahorro para el retiro se refiere en las calculadoras de la Consar dentro de su página web.

Responder