no debes tomar leche

7 razones por las que no debes tomar leche

La leche es considerada como uno de los mejores alimentos para la salud, ya que contiene diferentes vitaminas y minerales necesarios para el correcto desarrollo de nuestro cuerpo, como el fósforo y el calcio. Ya saben lo que decían, toma leche para que crezcas grande y fuerte.

Pero esta idea ya se aleja mucho de la realidad, según una nueva investigación publicada en el British Medical Journal, donde demuestran que las personas que beben 3 o más vasos de leche al día son dos veces más propensos a morir antes.

Por eso es que aquí tienes 7 razones por las que no debes tomar leche:

1 La leche no impide las fracturas en los huesos

El estudio, siguió a 61,000 mujeres y 45,000 hombres de 20 años, demostrando que no existe una reducción en los huesos rotos para aquellos que consumieron la mayor cantidad de leche.

2 La leche contribuye a las enfermedades del corazón

Algunos investigadores creen que el contenido de grasa de la leche contribuye a un mayor riesgo de ataque al corazón. Sin embargo, se encontró que los productos lácteos bajos en grasa como el queso y el yogurt tienen un efecto beneficioso.

3 Beber leche en la vida adulta no es natural ni necesario

El profesor Jonathan Brostoff, de la Universidad de Londres, aseguró que los humanos no están programados para tomar leche una vez que han dejado la infancia: “Sólo en Europa Occidental que podemos tolerar la leche en la edad adulta, debido a una mutación genética”.

4 La leche te inflama

“Después del destete, la capacidad que tienen los humanos para manejar el azúcar de la leche cambia. Probablemente no pueda descomponer los azúcares de ésta, quedándose en el estómago causando fermentación”. Aseguró el profesor Brostoff.

5 La leche estimula la producción de flemas

Según el profesor Brostoff, muchos pacientes notan una reducción en la cantidad de flema cuando quitan la leche de su dieta.

6 La leche podría causar acné

Un estudio de 2007 realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, mostró una relación clara entre los que bebieron la leche regularmente y el acné. Se ha demostrado que el consumo de alimentos con un alto índice glucémico y la leche no sólo agrava un brote de acné, sino que en algunos casos también lo dispara.

7 La leche interfiere con tus hormonas

El mismo estudio, vinculado con el consumo de leche y el acné, mostró que aquellos que bebían leche descremada tuvieron un incremento del 44% de hormonas.

Responder